Inconvenientes del tratamiento Invisalign

por | 13 septiembre, 2016

Ya comenté hace unos días las características de Invisalign, aunque este tratamiento de Ortodoncia invisible tiene muchas ventajas y yo sinceramente estoy encantado con ello, nadie lo nota y los resultados los empiezas a ver desde el primer alineador. Aunque no todo es un camino de rosas, aquí te voy a indicar algunos inconvenientes y desventajas que puedes tener con este tratamiento, más relacionado con los hábitos del paciente que por el propio uso médico.

inconvenientes invisalign

  • Habla. Sobre todo al principio, tu lengua va a estar todo el tiempo recorriendo los alineadores, lo que hará que tengas la boca bastante seca que antes y tengas que beber agua por este motivo. Puede que se produzca algún tipo de «seseo», ya sabes pronunciar la s antes de la z o c, aquí deberás practicar a hablar los primeros días para no sentirte raro y tener vergüenza al comunicarte.
  • Comer entre horas. Con Invisalign comer entre horas puede resultar toda una aventura, quitarte los aligners, luego cepillarte y vuelta, por lo que este hábito sueles abandonarlo o reducirlo una vez iniciado el tratamiento, míralo por el lado bueno, puedes adelgazar.
  • Dolor en los dientes. Los primeros días con Invisaling o cuando cambias los alineadores, la presión se nota bastante en los dientes y puede producir molestia o dolor, sobre todo el primer día. Un truco es cambiarte los aligners por la noche y así se te hace más liviano.
  • Sequedad bucal. Si, vas a notar la boca mucho más seca que antes, más que nada porque salivas mucho al tener un objeto extraño en tus dientes. También ocurre cuando estás hablando mucho tiempo, si eres profesor, ponente o tienes que hablar mucho en tu trabajo o estudios, ten cerca una botella de agua y bebe con frecuencia.
  • Salir de cena o copas. Si decides no ponerte nada en alguna salida con amigos, que sepas que los dientes pueden volver a su posición inicial tras unas horas, así que estudia bien el tema o lleva contigo un kit de limpieza aunque sea algo molesto cuando salgas a cenar o tomar algo.
  • Lavarte los dientes un montón de veces al día. Aunque a mi nunca me ha costado lavarme los dientes, es más, lo echo de menos cuando no puedo lavármelos, ahora con Invisalign es bastante coñazo porque me los lavo a todas horas, solo decir que son las dos de la tarde y de momento llevo 5 cepillados y no ha acabado el día, resumen:
    • No desayuno, pero obligado cepillado por la mañana después de ducharme para quitar saliva, restos de la noche, ya sabes.
    • A las nueve y media café de mañana, nuevo lavado.
    • Once, pieza de fruta, cepillado de nuevo.
    • Una y media, comida, otra vez al tajo.
    • Dos y cuarto, salgo fuera a tomar un café, quinto cepillado.
    • Me queda el de la cena y creo que ya…pero vamos seis cepillado o puede que más.
    • Tampoco olvides la limpieza con seda dental y enjuague bucal por lo menos una vez al día como mínimo, más tiempo que consumirás en la obligada limpieza dental.

No obstante como te decía antes, yo estoy muy contento de haber tomado la decisión de empezar y estoy deseando cambiar de alineadores e ir viendo la evolución, aunque requiere algunos pequeños sacrificios. Cuéntame si te ha pasado algún inconveniente más.

15 pensamientos en “Inconvenientes del tratamiento Invisalign

  1. Carol

    Pues yo lo que peor llevo es la sequedad bucal, sólo llevo tres dias de tratamiento , esto mejora a lo largo del tiempo o te pasas así los dos años de tratamiento?, gracias

    Responder
    1. jose Autor

      Hola Carol,

      Pues la sequedad la vas a tener siempre que lleves los alineadores. Te recomiendo que lleves a mano enjuague bucal, uno de una marca buena si puede ser posible, al trabajo o a las clases si estás estudiando, esto por lo menos a mi me disminuía la sensación de sequedad.

      Saludos.

      Responder
    2. Juani

      Buenas tarde yo llevo una semana con ello y me está costando un poco pero lo llevo bien lo que si veo esque se me seca mucho la boca y me llevo todo el día bebiendo agua ya sé que es normal

      Responder
  2. Inger

    Pues es la primera vez que leo estos comentarios de sequedad bucal, a mí también me pasa, pero solo de noche, y durante el día salibo bastante. Me ha comentado mi ortodoncista que no sabía de nadie que tuviera sequedad bucal. Yo creo que al tener los alineadores, al dormir, no cierro bien la boca y por eso me la produce .

    Responder
  3. pilar

    Hola!! con el dia de hoy son 4 los que llevo con invisalign, y la verdad es que la sequedad en la boca es algo que mi dentista no me habia comentado pero que conforme pasan los dias lo noto mas, sobre todo a la hora de trabajar ya que es cuando mas hablo y por las noches porque creo que duermo con la boca abierta y me despierto con una sequedad que menos mal que tengo una botella de agua en la mesita…. pero por mas agua que bebo la sequedad no me desaparece y ademas tambien noto que los labios se me han resecado mucho desde el viernes que me puse las ferulas y aunque me hecho vaselina me dura muy poco en los labios….

    Responder
    1. jose Autor

      Eso suele pasar, yo llevaba siempre un bote de flúor, alguno que no lleve alcohol, de los más light, yo desde el tratamiento uso el Listerine Zero y me vino muy bien para la sequedad, todas las mañanas en cuanto me despierto y me quito las férulas, lo uso.

      Espero que te ayude.
      Saludos.

      Responder
  4. Ana

    A alguno os ocurre que no podéis cerrar la boca del todo con invisalign? Se queda algo entreabierta y si intento cerrarla del todo, se queda un gesto super forzado y raro claro… ?

    Responder
  5. Jupit

    Hoy es mi segundo día y estoy súper desilusionada porque se me empaña en invisalign y parece que tengo cosas blancas en los dientes, os ha pasado o conocéis a alguien que le pase?

    Responder
    1. Noa

      Hola! limpias bien las ferulas? muerdes los palitos recomendados? a mi me ayudaron mucho, es un coñazo si pero hay que limpiarlas al menos una vez al dia con el cepillo y jabon

      Responder
  6. Paloma Leon

    Hola…llevo unvisalgin dos días y tengo en un lado la sensación como cuando te quitan una muela y te dejan un algodoncito…como si no estuviera en su sitio…me dice la dentista que es normal que ya me acostumbraré..pero no lo veo estoy muy incómoda…nos ha pasado?
    Saludos

    Responder
  7. Jessica

    Hola. Acabo de empezar el tratamiento y tengo un exceso de saliva, es impresionante, tanto q los alineador es estan lleons de saliva y no he podido dormir. Es normal?

    Responder
  8. Eva

    Hola,yo llevo 6 días Invisaling,y por las noches me los tengo que sacar durmiendo,por solo tengo la sensación de vomitar y angustia todo el día,aparte de esa presión y llagas en la lengua y encías,creo que tengo incompatibilidad con ese tipo de producto permanente en mi boca.☹️

    Responder
    1. Inma

      Lo de las llagas a mi me pasó porque me mordía comiendo por el roce con los ataches y para que se curen antes se puede usar enjuagues o ácido hialurónico.
      Por las noches me produce mucha sequedad en la boca es hoy el tercer día y el segundo intento porque hace unos meses entre la sequedad y la infección de garganta que cogí por resfriado y no poder dormir bien me lo tuve que quitar y descansar.

      Responder
    2. Inma

      Lo de las llagas a mi me pasó porque me mordía comiendo por el roce con los ataches y para que se curen antes se puede usar enjuagues o ácido hialurónico.
      Por las noches me produce mucha sequedad en la boca es hoy el tercer día y el segundo intento porque hace unos meses entre la sequedad y la infección de garganta que cogí por resfriado y no poder dormir bien me lo tuve que quitar y descansar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.