Invisalign en vacaciones

por | 19 agosto, 2016

Agosto como sabes es el mes en que en España nos solemos tomar vacaciones estivales. Si estás usando Invisalign, no vas a tener más remedio que llevarlo también en este periodo, por lo que puede resultar algo incómodo al estar fuera de casa la mayor parte del tiempo, en la playa, montaña o cualquier otro lugar alejado de la rutina de otros meses. Para llevarlo lo mejor posible, te dejo unas pequeñas recomendaciones para estos días de descanso:

  • Lo más importante no te olvides de llevar los alineadores a tu destino vacacional, y ten muy en cuenta si te toca cambiarlos en esos días, haber acudido a tu clínica para que te provean de los alineadores correspondientes en a tu periodo normal del tratamiento. También vigila si tu clínica dental cierra por vacaciones esos días, hay algunas que cierran en agosto y si acudes a ellos para cambiar tus aligners y está cerrada, puede ser un pequeño trauma en tu seguimiento.
  • Lleva siempre que salgas fuera a comer o beber los estuches protectores, aunque parezca una tontería, si sales a una terraza y te apetece un café o un aperitivo, si llevas el estuche, podrás quitarte sin problema los alineadores.
  • Si sales fuera a cenar, si vas a tardar poco, puedes quitártelos hasta la vuelta, no obstante como siempre las horas recomendadas son 22 y como mínimo 20 horas al día para el funcionamiento correcto, así que controla muy bien el tiempo, que no sea un agobio, pero vigílalo.
  • Por supuesto no te los quites para bañarte ya sea en la playa o piscina.
  • Si te toca cambiar el alineador, llevas varios y no sabes cuál de ellos te toca, debes saber que cada aligner lleva inscrito el número del mismo, aquí puedes verlo en la zona inferior dónde pone L 02N, que sería el número dos.

alineador dos invisalign

Yo por mi experiencia estos días, en el desayuno me los he quitado y vuelto a poner rápidamente, luego hasta la hora de la comida, todo el tiempo con ellos, con el fastidio que supone no tomar aperitivos y similares (aunque no hay mal que por bien no venga y así se pierde peso al no comer entre horas…), y para la cena si tardaba poco me los quitaba al salir y al volver me los ponía, y la mayoría de las veces iba con los estuches y a veces también como mi kit de cepillado al sitio de cenar, suele ser lo más recomendable aunque tengas que llevar algún trasto en la mano o el bolso.

Y sobre todo y lo más importante, no dejes de llevar Invisalign durante esta época de vacaciones, si lo haces, quizás tengas que seguir llevando tu aligner anterior y hayas perdido un valioso tiempo para alinear correctamente tus dientes, sé constante y ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.