Invisalign y el Coronavirus

por | 15 marzo, 2020

Si estás en España o en alguno de esos países en los que está afectando el Coronavirus, debes saber que se ha impuesto el «estado de alarma» y que los ciudadanos tenemos limitada la libertad de movimientos en muchos ámbitos excepto para ir a comprar, trabajar o ir a ser atendido por algún tema de Salud.

Si estás usando Invisalign, aparte de las revisiones periódicas, puedes tener algún percance como rotura de alineadores, fijadores, etc… que no pueden esperar a ser atendidos una vez finalice la epidemia, que todavía no sabemos en la fecha en la que esto va a ocurrir (esperemos que pronto).

coronavirus invisalign

El Consejo General de Dentistas en España, después de decretarse el estado de alerta en nuestro país,  ha instado a sus colegiados a atender “solo urgencias” y aplacen el resto de intervenciones en sus clínicas.

Este Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, por el Covid-19, no contempla el cierre de los centros sanitarios, que es una categoría en la que se incluyen las clínicas dentales, desde el Consejo General de Dentistas, indican estas sugerencias a las clínicas dentales:

• Atender solamente las urgencias y emergencias, aplazando los demás tratamientos
  • Permitir el teletrabajo para el personal de Administración.
  • Escalonar los turnos del personal sanitario.

Por lo que si tienes alguna urgencia derivada de tu tratamiento Invisalign, como siempre llama a tu clínica dental a ver si están operativos, pero en teoría por lo que dice el decreto, solo será para Urgencias, por lo que asegura que realmente tengas una urgencia derivada del tratamiento.

2 pensamientos en “Invisalign y el Coronavirus

1. grifo monomando de cocina dorado

Muchas gracias por la información que compartiste.

2. grifo negro

hola, estoy muy agradecido después de buscar en Google y encontré algunos artículos interesantes en este sitio web, sigan escribiendo y luego volveré a ver sus últimas publicaciones. Encontré buenas publicaciones aquí. Amo la manera en que escribes. ¡Tan perfecto!